Pionera Herramienta para Gestion Revenue Management

Esta semana acudimos en Oviedo a una presentación realmente interesante, para los que nos dedicamos al Mundo Hotelero, a su Gestión, y en definitiva a la búsqueda incesante de nuevas técnicas para optimizar nuestras empresas.

La Union Hotelera de Asturias, ha presentado una herramienta, gratuita para los 150 hoteles que forman parte de esta asociación empresarial, y pionera en España, a la que gran parte de los seguidores del modelo de Gestión Hotelera Revenue Management no ha dejado pasiva, es por ello por lo que desde mi blog, informo en la medida de lo posible.

La herramienta ofrece posibilidades reales, prácticas y rápidas, para ayudar a los empresarios hoteleros a encaminar su oferta de servicio al cliente, adaptándo sus opciones a la verdadera necesidad del cliente, sin olvidar, la importancia colectiva que tiene un sector, para competir de forma individual pero ayudandose de su propia competencia.

Es decir, en este caso "la unión  hace la fuerza", la herramienta apartir de unos datos que cada hotelero carga en su extranet (pick up diario en base a un marco anual), siempre con la característica de encriptar dichos datos para garantizar confidencialidad de cada hotelero, genera Interesantísismos Informes de varios tipos para el colectivo, que luego se pueden aplicar en cada estrategia individual, lo que facilita enormente la aplicación diaria de la filosofia Revenue Management.

Un Ejemplo Innovador de que una organizada asociación, puede contemplar y ser un apoyo para la gestión eficaz de los hoteleros, alejandose de la idea de competir entre ellos (pasar de ser competencia a ser competitivo), en busca de aliarse para incrementar su valor competitivo colectivo, potenciando asi, Su Destino frente a otros.

3 comentarios:

Jaime López-Chicheri dijo...

Muy buen post Luz,

Espero que poco a poco vayamos sabiendo mas sobre esta herramienta

Anónimo dijo...

¿Quien tiene la suerte de tenerte en nómina?. Realmente me parece que tienes unos conocimientos altísimos en cuanto a Gestión Hotelera.Mereces mucho la pena.

Sofi in the city dijo...

Hola Luz, supe de ti gracias a un post de Rodolfo Carpentier y no dude ni un instante en contactar contigo.

A mi tambien me apasiona todo lo referente a la figura el Community Manager, pero claro, viendo tus conocimientos, creo que me hace falta aprender todavia mas de lo que pensaba!!

En Canarias tengo buenas amistades en el mundo del turismo que estan apostando por un modelo nuevo de gestion y creo que te podrian interesar. Si es asi, no dudes en solicitarme su contacto.

Encantada de haberte localizado Luz,

Manu.

Publicar un comentario

Añade tu comentario