Balance de mi actividad 2.0 en la red (Un Paseo por las principales Redes Sociales y Profesionales)

He decidido como recuerdo a este Año 2009, que se acaba en unas horas, hacer un análisis de mi actividad 2.0, del desarrollo y evolución de mi presencia en la red, desde el aspecto profesional al del ocio, un resumen para pasar el rato, e intentar convencer a aquellas almas que aun no participan de estas redes o plataformas.
------------------------------------------------------------
Comienzo por



pongo mi enlace por si deseáis acceder  http://facebook.com/luzmartinoviedo 

Decidí entrar en Facebook, en Noviembre del 2008, después de 1 año, recomiendo a todos la presencia y activa participación en esta red.

Además de desarrollar mi propia red de contactos, amigos y familiares, hasta casi llegar a 1.000, he conseguido retomar el contacto con mas 200 personas que por distancia física, la había perdido.

Por supuesto, estoy muy contenta de reactivar mi amistad gracias a la rapidez con la que puedes compartir fotos, vivencias, etc... y por supuesto, la posibilidad que la otra persona responda con su feedback al instante.

Profesionalmente te abre mercado, contactos, oportunidades profesionales, etc... He conocido profesionales a nivel nacional e internacional, que hubiera sido imposible sin tener acceso a esta red.

Y por otro lado, la cantidad de aplicaciones divertidas y de ocio, me ha entretenido hasta limites insospechados, incluso jamás pude imaginar, verme participando en la Elección de Miss Facebook 2009!



En la que después de un duro mes (creo que fue en Abril), de votaciones, comentarios, y un poco de agresividad por parte de otras competidoras,  conseguí la 10ª Posición en España:
con la Mención Especial:   Miss Facebook Simpatía 2009!


Además de descubrir que la gente que considerabas contacto, son realmente amigos. Es bonito observar como después de un comentario, 50 personas te responden apoyandote.

Es sorprendente la capacidad de reacción que puede darse en una red como está y la utilidad que se le puede sacar para proyectos, ideas, organizar eventos, etc...



-----------------------------------------------------------
Seguimos con el Gran Descubrimiento en Redes Sociales:



pongo mi enlace por si deseáis echar un vistazo:


http://twitter.com/Luz_Martin


Twitter es la herramienta mas sencilla de comunicación y más eficiente que conozco. Empecé en ella en Agosto del 2009, gracias al convencimiento que mi amiga Paula Martinez  provocó en mi.

Comencé a twittear como quien navega sin rumbo, en busca de un camino que te lleve a la comunicación, porque en mis primeros 50 twit he de reconocer que aun no sabía ni que hacia allí, ni donde podría ir... Así que seguí remando, porque estaba convencida que en algún momento, mi Velero cogería Rumbo.... y Así lo hizo... Descubrí un Océano de Amigos, de Conocimiento, de Apoyo, de Simpatía



Y Después de 5 meses, 4.459 twits, 719 Seguidores, 587 que sigo, y 62 listas en las que me han incluido.

Os aseguro, que Twitter es Grandioso, Impactante,  Unico (por todo lo que te aporta, te hace sentir, y lo que te permite aprender de gente maravillosa)  y para mi fué una Gran sorpresa cuando ayer, salían la lista de:
Los 100 Tuiteros Recomendados del 2009 en España:
Mi nombre aparecía en 5º puesto del Ranking!

Impresionante! Para mi es una satisfacción porque en Twitter todo te aporta, y tuiteo día y noche porque me entretiene, disfruto con los demás, te hace sentir viva,  me entero de noticias del mundo de forma inmediata, etc...

Twitter es el Mundo al instante, en tu mano, y te ves formando parte de el, es muy gratificante esa sensación, Gracias a Vosotros.
--------------------------------------------------------------
Es el turno de:

 
también os pongo mi enlace http://comunidad.hosteltur.com/LuzMartin/perfil

      

Aqui llegamos a uno de Mis Descubrimientos en Redes Profesionales.

Se trata de la Comunidad Turistica mas importante de España, su papel es fundamental, por varios aspectos.

No solo aglutina a la mayoría de profesionales del sector del panorama nacional, sino que permite que cada uno pueda desarrollar su propio espacio, con sus datos, fotos, post, etc... pero siempre para compartirlos con los demás.

Es un lugar de conocimiento, donde las vivencias de cada uno, se mezclan con las enseñanzas de otros, para dar lugar a un Interés Común ... La lucha por mejorar, potenciar, y  promocionar Nuestro Querido Sector Turístico pero dejando de lado individualidades, y haciendo Equipo.

Asi que Agradezco al Equipo que forma Hosteltur, para lo que resalto la figura de su Director y Gran Amigo Carlos, a quién quiero agradecer su labor constante y su motivadora línea de trabajo por la Comunidad.


Por supuesto, una de sus iniciativas en este año, fué el Concurso Cuéntame, en el que participé con mi aportación Vida Hotelera  2.0 (podéis leerlo íntegramente  en mi Blog),  y por el contenido, mi post quedó seleccionado como Premio Evolución.


-----------------------------------------------------------

También en este año 2009,   comencé Mi blog Esencia Turística ....  el 9 del 9 del 2009


y con el paso de los meses, me he dado cuenta que es bonito, tener tu espacio en la red, y lo que mas me Ilusiona es ver, que incluso hay gente que lo lee...

Gracias a Todos los que con paciencia, llegáis y volvéis




-------------------------------------------------------------



También llegue a otra red turística llamada Turismo 2.0

www.turismo20.com/profile/LuzMartin

aqui tenéis el enlace para aquellos que aun no la conozcáis

y deseéis visitarla




------------------------------------------------------------
Es el turno de la Red Profesional



aqui tenéis el enlace con mi perfil profesional http://es.linkedin.com/in/luzmartin

Linkedin es una plataforma profesional, muy fácil de participar, extendida por todo el mundo.

Allí puedes incluir en tu perfil profesional los datos que consideres oportunos para darte a conocer, y poder establecer contacto, con personas de tu ámbito o sector que te interese.

Además de tu cv, también puedes incluir tu formación, tus enlaces a web, facebook, twitter, etc...

Y poco a poco vas tejiendo tu propia red de contactos, muy interesante esta faceta, porque he descubierto las posibilidades en el mundo de la empresa, por ejemplo de colaboraciones con empresas a distancia, que siempre enriquecen tu cv.

También en Linkedin puedes participar en Grupos, de tu ámbito de profesión, lo que te permite estar al tanto de novedades y empleos que se convocan desde esta red.

------------------------------------------------------------



Ahora le toca a Xing      https://www.xing.com/profile/Luz_Martin3




Conocí Xing, gracias a Javier Bravo, que despues se ha convertido en un Gran Amigo, con el que comparto un montón de Eventos, gracias a su Innovadora Idea, es el Fundador del Cowork Asturias, ademas de Ambassador de Xing en Asturias y bella persona.

 Esta completa Red Profesional, cuenta con mas usuarios a nivel mundial que Linkedin, y su uso es muy intuitivo.

Puedes detallar tu cv, participar en Grupos, interactuar con tus contactos, incluso descargarte los datos de tus contactos con su vcard.

Pero destaco, la capacidad que tiene para convocar ofertas de empleo, de forma rápida, accesible y eficiente.

Os la recomiendo


-------------------------------------------------------------


Es el turno de uno de mis mayores alegrías en este 2009, y es cuando después de un Evento muy interesante celebrado en Asturias, Think Tank, conocí a Rodolfo Carpintier un prestigioso hombre de negocios en inversiones, fundador de la prestigiosa empresa Dad  , y tuve la oportunidad de aprender su optimista punto de vista, su motivadora energía.


Impresionante su post, y muy halagador, donde habló de mi trayectoria, y mis posibilidades como Community Manager, una profesión que me fascina.

Quiero por ello agradecer, su manifiesto, con absoluta humildad, ante un hombre que me ha motivado, y en un momento difícil, me ha servido de Mucho, con mayusculas.


-------------------------------------------------------------


El social media llegó a mi vida, y a  mi profesión.

Momento digno de destacar, la colaboración en un Innovador estudio, sobre la estrategia en Social Media Hotel Marketing de las Cadenas Hoteleras en España

que tuve la oportunidad de realizar bajo la Dirección de un profesional excepcional Toni Martin Avila , fundador de la prestigiosa consultoría It360 en Mallorca, podéis dar un paseo por su creativa web siguiendo el enlace de su web.
A quien agradezco, esta experiencia tan enriquecedora.



Podéis descargar el Estudio Gratuitamente desde aqui:

http://it360.es/observatorio.php





------------------------------------------------------------


Por último deseo Agradecer a TODOS los que habéis llegado a mi vida en este 2009,  a través de todos estos caminos, redes sociales, pero que de forma excepcional, os llevo en mi corazón y en mi mente, sois muchos, así que he decidido realizar un post recopilatorio con VOSOTROS, que en breve tendréis a vuestra disposición.

Y Para Finalizar: Agradecer a Mi Familia (En Especial a Luis, mi follower eterno y recíproco), que al principio observaba incrédula mi actividad en la red, y como poco a poco, han ido compartiendo mis progresos 2.0, a pesar de que en muchas ocasiones han tenido que sacrificar momentos por mi insistencia de horas ante el ordenador, para poder materializar todo esta actividad.




8 comentarios:

Jaime López-Chicheri dijo...

Guau! Vaya resumen!!!

Mucha actividad que si no los ha dado ya dara sus frutos

Feliz 2010!

Shine Mel dijo...

Muy bien!!! Viva las redes sociales, sí señor. Mil besos y Feliz año!!!!!!

Julio Cóppola dijo...

Felicitaciones, Luz. Todo lo que conquistaste ha sido fruto de tu trabajo y talento. El 2010 seguramente afianzará tus logros y te permitirá seguir creciendo en las redes sociales. Te auguro muchísimos éxitos. Un abrazo.

José Luis Gato dijo...

Enhorabuena Luz,

Creo que no hace falta tener demasiado conocimiento de redes sociales para poder afirmar que esto es fruto de un trabajo constante, y que nadie se lleve a equivocación, no son los números los que hablan, son la calidad de las relaciones las que te definen dentro de ellas. Cuando llegan los éxitos es el momento en el que todos se preguntan: "¿qué es lo que tiene que no tenga yo?". Algo habrá, seguro :)

Un abrazo y feliz 2010!

Paula dijo...

Genial Luz, sigue asi!! Un besazo!!!
Pau

Anónimo dijo...

Hola, he entrado en el blog de R.Carpintier y he leído los comentarios que hace de tí. Hasta ahí todo normal. Lo que me indigna es leer que dejaste tu trabajo porque "te aburría". ¿No crees que es una postura soberbia en los tiempos en los que corren? A ver si en este año consigues encontrar el trabajo que no "te aburra". ¡¡¡Mucha suerte!!!

Luz Martin dijo...

Muchas Gracias a Todos por vuestros comentarios.

Queria contestar a uno con el que no estoy de acuerdo, es una pena que Anónimo, no dejara su email, hubiera podido responderle a su critica. Por un lado informarle que solo yo y mi entorno conocen la totalidad de mis dramáticos motivos para finalizar esa etapa. Por lo que Don Rodolfo Carpintier no solo aludía a la característica de estar aburrido, sino a estar aburrida de una humillante y situación sin futuro.
Por otro lado informarte que en mi nueva trayectoria laboral, no me da tiempo a aburrirme estando 16 horas ocupada.

Antonio de Miguel dijo...

Bueno acabo de comprender que tras 20 años de comunicacion todavía soy un aprendiz. Gracias, tu balance de 5 meses es apabullante. Te votaré en el próximo miss simpatia. 1 saludo

Publicar un comentario

Añade tu comentario