Estudio SOCIAL MEDIA HOTEL MARKETING

Me complace, presentaros, el informe que hemos desarrollado durante estos últimos meses, con mucho esfuerzo, aunque de forma apasionante, dado el tema enriquecedor para todos, y de máxima actualidad.





Podeis descargarlo gratuitamente desde este enlace: DESCARGAR ESTUDIO SOCIAL MEDIA MARKETING 
Hasta la fecha (Diciembre 2009), no existe en España, ningún Estudio realizado sobre ello.


Estudio de utilización de las redes sociales facebook y twitter por las principales cadenas hoteleras españolas.


Este estudio tiene por objeto proporcionar un análisis del estado de implantación de las redes sociales en el sector alto hotelero, en especial facebook y twitter.


En el estudio hemos prestado especial atención a la manera de hacer marketing 2.0, la presencia digital de la marca, la utilización de estas herramientas por parte de empleados-exempleados, el uso de contenido multimedia y el uso de la herramienta para otros objetivos corporativos, como son la comunicación de la calidad, la sostenibilidad y la innovación.


Este trabajo recoge los resultados obtenidos en el estudio analítico y no intrusivo de 19 indicadores social media, sobre una muestra de direcciones tomadas del top 20 del ranking hotelero de  ranking 2009 cadenas hoteleras por número de establecimientos.  






Se ha realizado entre los meses de noviembre y diciembre de 2009 utilizando los propios medios sociales analizados y otras herramientas de medición y análitica de software libre.

El estudio se complementa con unas BUENAS PRÁCTICAS EN SOCIAL MEDIA HOTEL MARKETING, como aportación de los autores a las conclusiones obtenidas del trabajo analítico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo por el informe y bravo por el blog.

Miguel Angel Violán,
ex director de Comunicación de RIU Hotels & Resorts

Publicar un comentario

Añade tu comentario