Twitter para Todos - parte 1 Iniciación




Twitter hace casi 1 año que se ha convertido en mi Micromundo, a menudo la gente me pregunta que tiene Twitter para que me guste tanto, y me lleva una hora explicar (os dejo una infografía con cifras de twitter) y convencer porque es importante que estés en Twitter. 

No importa que no seas Social Media Strategist o Community Manager o simplemente te interesa aprender Social Media, Twitter también te puede aportar a ti.

Así que voy a empezar en Mi Blog, una serie de post para acercar Twitter a aquellos que aún no lo practicáis.

Para mí es una vía de aprender, de seguir formandome cada día gracias a la cantidad de enlaces muy interesantes, que se generan cada día, y es que Twitter es antetodo una Plataforma para compartir, aprender, divertirse y encontrar cada día, una frase, un amigo, y ahora por supuesto, una empresa que quizás sea interesante para ti.

Te permite contestar al instante a tus seguidores (tanto en tu perfil personal, como si tu cuenta es de una empresa, por lo que realmente en Twitter ofreces una respuesta inmediata ante un posible cliente)

No hay límite, Twitter está operativo las 24 horas del día (quitando algunas caídas recientes), puedes estar las horas que quieras interactuando, en función de para que quieres usar twitter.

El primer paso es abrir una cuenta, buscar un usuario que esté libre (te recomiendo o bien lo más parecido a tu nombre si deseas hacer branding y darte a conocer, o bien un nombre que sea fácil, y la gente lo pueda recordar) 

Completa tu perfil, descríbete, pon una foto que transmita quién eres o que es lo que quieres comunicar, pon un enlace a tu blog, tu facebook, o donde prefieras que la gente pueda estar en contacto contigo, haz que tu perfil transmita seguridad y sea creíble, entonces te seguirán sin miedo a qué seas spam, o otro tipo malicioso de perfil (que los hay, por eso es importante, que se vea tu perfil lo más natural posible) (Os dejo una infografía con los perfiles que predominan en Twitter)

No te preocupes por tu contenido, twittear es ser tu mismo, con la limitación de 140 caracteres para cada cosa que digas, y en cada twit (que es como se llama a cada frase que pones allí), puedes poner enlaces, comentarios, interactuar con otros twitteros a quién sigas, etc...) 

No tienes porque twittear todos los días, puedes entrar y leer tu timeline (que es como se llama al conjunto de actualizaciones que tus contactos generas), y si alguno te parece interesante lo contestas, y así generas conversaciones, poco a poco.

Importante la labor de Escuchar, Compartir, Ser Educado (decir buenos días, gracias por cada comentario que te hagan, etc... Ser Amable, Coherente, No ser Agresivo (sino dejarán de seguirte al momento), intentar aportar tus conocimientos, o simplemente ser tu mismo.

Te animo a que entres en el Mundo de Twitter, yo te ayudaré, y cualquier duda preguntame, si lo prefieres en privado puedes preguntarme con un mensaje en Facebook 

En el próximo post (parte 2) hablaremos de:

-A quién seguir en Twitter
-Que es un Retweet
-Que es un Reply
-Que es un Followfriday
-Que son las listas de Twitter
-Herramientas para gestionar Twitter

6 comentarios:

maeglin dijo...

Muchas gracias por tu post, estoy aprendiendo a utilizar Twiter y acostumbrado como estaba a las listas de correo la verdad es que lo veia muy raro y en parte complicado. Todo es cosa de ponerse y me parece que tras el partido de España Honduras ya le estoy cogiendo el tranquillo a las Twets.
Uffff. sobrevi a las listas de correo, sobrevivi al Msm, sobrevivi a Facebeok, sobrevivia Güindos, Linux y Mac y tambien sobervivire a Twiter.

Manuel Delgado Decosistems dijo...

Buena información general del perfil de twitter, para personas que no tengan ningún conocimiento sobre esta red social, se hace necesaria la mencionada 2º parte, para ello te animo ya que como te he comentado anteriormente eres una persona que sabe transmitir y con dotes formativas. Sigue en esta linea. Un fuerte abrazo luz.

SofyLeon dijo...

Muy bien explicado. Me gusta! Besos.

Gustavo Papasergio dijo...

Excelente Post! Muchas gracias!

Chema Blanco dijo...

muy interesante. Espero con ansias el segundo porque me vendrá muy bien para darlo a conocer a unas personas que quieren iniciarse en twitter. Gracias

J.A. Sanía dijo...

¡Hola! El artículo me ha parecido muy interesante, sobretodo la infografía de los perfiles tuiteros ;)

Ahora mismo leo el 2º artículo, un saludo!

José Sanía

Publicar un comentario

Añade tu comentario