Linkedin: Una Red Profesional para ampliar tus contactos y buscar empleo

Hoy quiero animar a todos los que aún no utilicen, Linkedin, una de las redes profesionales más activas, donde puedes compartir tu trayectoria profesional, formación, idiomas, preferencias de trabajo, etc... con los contactos que tengas en esa red, y poco a poco vas creando tu propia red de contactos profesionales.

Una vez registrado tu perfil, puedes subir una foto y completar la información de tu trayectoria profesional sólo te llevará 30 minutos.

Podéis echar un vistazo a mi perfil profesional en linkedin, por si os sirve de ayuda, para crear el vuestro.

Una vez, tengas toda la información, puedes pedir a tus contactos que te recomienden para dar más valor a tu curriculum.

También es una oportunidad para muchas empresas, que allí tienen a varios empleados con perfil ya que pueden registrar la Empresa, y así darle mayor visibilidad, para abrirse a nuevos proyectos y nuevos clientes, que pueden verte con tu perfil de empresa en Linkedin

Existen Grupos de Interés, en donde puedes participar, cada uno de ellos, llevan normalmente el nombre de la actividad o temática a la que hace referencia.

Cada día se publican miles de ofertas de trabajo, que puedes buscar en función de tu perfil, así que es importante aprovechar las redes profesionales como herramientas de búsqueda de empleo. 

Os dejó una Infografía con datos muy interesantes sobre Linkedin.

Algunos datos sobre Linkedin:

El sitio web orientado a negocios LinkedIn se funda a finales de 2002 y se hace público un año después, en 2003.

En su comienzos, la red profesional estaba formada por anuncios de trabajo para, más adelante, incluir funcionalidades para contactar con otros usuarios y expandir la red de contacto.

Comienza con 113 usuarios, los cuales eran amigos de las 13 personas que fundaban la compañía.

En octubre de 2008, existen en LinkedIn más de 25 millones de usuarios registrados y 150 empresas.

En junio de 2009, son mas de 42 millones de usuarios registrados, de más de 200 países y cerca de 170 empresas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario