Twitter para Todos: A quien seguir-Reply-Retweet-Followfriday-listas en twitter




Twitter para Todos – 2ª parte

Si has llegado hasta aquí  es porque te interesa entender Twitter, por lo que te recomiendo leer la 1ª parte de esta serie de post sobre Twitter: Twitter para Todos: Iniciación

Siguiendo el orden que había puesto al final del primer post:

A quién seguir en Twitter - Listas en Twitter

Me imagino que cuando llegas a Twitter, te has hecho el perfil, lo has completado todo con tu nombre, bios, web, foto, fondo personalizado… y dices: vale  ¿ahora que? Pues muy sencillo, seguro que tienes un montón de temas que te interesan, un montón de personas que crees que te pueden aportar valor, o un mónton de marcas o empresas que te apetece seguir de que hablan cada día.

Pues vete al buscador de Twitter, y allí dedica un tiempo a buscar todo lo que quieras seguir, según vas encontrando, vas dando follow (vas siguiendo a los que te interesen). Si quieres hacerlo más fácil te sugiero, que busques mi usuario en Twitter  (aquí te pongo el enlace) Social Media es como aparece el nombre de mi perfil en Twitter.

Y una vez encuentres mi perfil en Twitter, puedes acceder a las listas en Twitter que he creado para incluir por temáticas a los usuarios o empresas que me parece que aportan valor, escoge los que quieras seguir, sólo los que realmente te interesen. No te preocupes siempre puedes dejar de seguir cuando lo creas conveniente.  


También puedes crear tus propias listas, cuando llegues a un número amplio de seguidores te van a hacer falta, porque es imposible seguir un timeline que no para de moverse, así que lo más efectivo es seguir las listas que creas con los usuarios que más te interesan. Arriba tienes una imagen sobre las listas que te sugiero en mi perfil.

Además Twitter también te sugiere usuarios a seguir, que también puedes libremente seguirlos o no.

Te sugiero seguir a MissTwittter  (se escribe Miss con 2 s y Twittter con 3 t) que sólo habla de Twitter, lanza continuamente enlaces sobre Twitter, trucos, noticias, frases célebres de usuarios en Twitter, etc…


Empezando en Twitter

Tweet es  como se llama a la actualización de tu estado en Twitter, la palabra Tweet viene del sonido que emiten los pájaros, por eso el logo de Twitter es un pajarito.
Twitter es un sistema de Microblogging, tienes 140 caracteres de limitación en cada mensaje.
Llega el momento de escribir algo, vete a donde pone ¿Qué estás pensando? Y ahí, es donde escribes cada vez que quieras. 



Ahora veremos la diferencia entre Responder y Retwittear


Que es un Retweet

Cuando lees algún tweet de otro usuario que te resulta interesante tienes la opción de volver a lanzarlo a tus seguidores, para que sea visible para ellos, esto es hacer un Retweet, y viene con un símbolo de 2 flechas (ver Imagen).

Que es un Reply

Si has leído un tweet de alguien que te gusta, o te apetece contestar,  esa acción se llama Reply, en la imagen anterior puedes ver la diferencia con Retweet.

Cuando contestes a alguien hazlo siempre obviamente de forma cortés, sino ya sabes que te pueden dejar de seguir, si es que te seguían o si les ha parecido poco coherente o agresivo, directamente te pueden bloquear, de esta forma ya no podrás ni seguir a este usuario, por lo que siempre recomiendo ser prudentes, coherentes, vamos en resumen, mucho sentido común al igual que en la vida real.

Que es el Follow Friday

El viernes se realizan las recomendaciones de los usuarios en Twitter. Es el Followfriday. Para hacer tus recomendaciones tienes que poner el hastag # seguido de FF y un espacio entre los usuarios que recomiendas. Asi:



Con todas las recomendaciones se hace un Ranking cada semana, que es visible para todos en la web de FollowFriday


Si te surge cualquier duda estando en la web de Twitter, recuerda que tienes la Ayuda siempre a tu disposición, además por supuesto, siempre puedes preguntarme tus dudas con un Mensaje privado, conocido en Twitter como DM.

Próximamente otro Post sobre Twitter: Herramientas para su Gestión

5 comentarios:

Miguel Pajel dijo...

Genial, gracias
@miguelpajel

maeglin dijo...

Muchas gracias. He estado un tiempo desconectado de TW porque tenia bastante trabajo en el edición de contenidos de mis blogs y haciendo el lanzamiento de una nuevo. Pero tranquila que después del martes me pongo las pilas y entro por las tardes un ratito para hacer microblogging con vosotros. La verdad es que causa una cierta adicción.

pequeña m. dijo...

Un muy buen tutorial sobre twitter, sí :)


(@petitemariona)

Julian dijo...

Hola Luz, estoy empezando con twitter y tus explicaciones me han ayudado mucho, gracias .
Julián

Levoiture dijo...

Gracias por el post. Como aficionada a internet,a los blogs y a twitter, tu blog me parece muy útil así que ya lo he añadido a mi lista de favoritos!

@LEVOITUREBLOG
http://levoiture.blogspot.com/

Publicar un comentario

Añade tu comentario