Marketing Mix Digital

Se denomina Marketing Mix a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la marketing para cumplir con los objetivos de la compañía. El Marketing Mix trata de manera general el ciclo de vida de productos y servicios de una compañía hasta su comercialización. Una parte del MARKETING MIX es la comunicación (promotion), pero antes de ésta se deben estudiar las variables principales de los activos de la organización que se deseen publicitar. 

En Internet el Marketing Mix ha ido evolucionando de las denominadas 4  Ps (producto, place, promotion y precio) hacia dos nuevas variables. 

En este sentido queria compartir con vosotros la asistencia a un curso que espero me reporte conocimiento específico sobre las nuevas atribuciones del Marketing y sobretodo las nuevas tendencias de su aplicación en entornos digitales. 


En el curso Marketing Mix Digital de Negocios en Internet de manera innovadora nos explicarán una nueva teoría sobre 10 Ps, en la que al modelo tradicional de 4 y 6 Ps se ha ido añadiendo todo lo relacionado con el entorno Social Media y también con las tendencias hacia la Web 3.0.


El curso muestra como a través de las 10 nuevas claves del marketing Mix se puede conseguir tu estrategia digital. Acciones más allá del social media o del SEO, que hagan que tu proyecto sea sostenible y se base en un producto y servicio de calidad. De manera innovadora con un mensaje mitad técnico mitad comercial y a través de documentación con mapas mentales, presentaciones multimedia y casos prácticos de pymes y microempresas españolas, navegaremos por todas las variables del marketing Mix. Estudiaremos el modelo tradicional de 4 Ps: precio, place (distribución), producto y promoción-publicidad y su evolución digital a las 6 Ps

Como nueva teoría-práctica innovadora en este curso, el nuevo modelo del Marketing Mix de 10 Ps. No es un curso de social media ni de marketing 2.0, estudiaremos estos conceptos de manera vertical en cada una de las variables del Mix, y podremos aprender el nuevo sentido de la Empresa inteligente en Internet basada también en las personas y en la calidad de la gestión y del producto.

Según la organización del curso, dOITsmart “Sentirás la creatividad en Internet, compartirás tus conocimientos, experiencias e ideas con profesionales y colegas y mediante nuestro workshop práctico pondremos tu caso de negocio, tu rol en tu organización o tu proyecto empresarial encima de nuestra mesa de trabajo” podéis ver más información sobre el curso (aún está activo el concurso para ganar tu asistencia gratuita al curso) sólo tienes que escribir tu definición del marketing en el muro de su página 



El docente es Toni Martin Avila, director de la empresa IT360.es Un profesional con amplia experiencia en Internet colaborando en numerosos proyectos. Además de su conocimiento no sólo en el Marketing, es además un experto técnico en diversas materias y un experto comunicador con autentica vocación hacia la formación y transmisión de conocimiento. Tuve la oportunidad de colaborar con el en el Primer Estudio de Utilización de las Redes Sociales en las Cadenas Hoteleras realizado en España (2009),en un momento que Facebook o Twitter no era utilizado por muchas empresas, ni siquiera muchas de ellas lo veían interesante.

Puedes descargarte aquí el Informe Utilización de las Redes Sociales en las Cadenas Hoteleras España


A la vuelta del curso os contaré más.

1 comentario:

gnialgirl dijo...

Bastante interesante este Tema, definitivamente el Marketing va a la vanguardia con la tecnología avanzando con el día a día.

Publicar un comentario

Añade tu comentario