Licencia del Contenido que publicas en Google Plus






En este 2º post sobre Google+ también quiero realizar una pequeña anotación sobre la Licencia del Contenido para todos aquellos que aún no han abierto su perfil en Googleplus o para aquellos que aún estando ya operativos en la red no se han parado a leer las Condiciones en el pie de página, me llaman mucho la atención estas:


OJO a las letras de color 


Párrafo 11. Su licencia del Contenido 


 11.1 Usted conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir, cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

11.2 Usted acepta que esta licencia concede a Google el derecho de distribuir el Contenido a otras empresas, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con el fin de ofrecer servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la provisión de dichos servicios.

11.3 Por otra parte, usted es consciente de que, al llevar a cabo los pasos técnicos requeridos para ofrecer los Servicios a sus usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de diversas redes públicas y distintos medios; y (b) aplicar los cambios necesarios al Contenido a fin de adaptarlo a los requisitos técnicos que exigen las redes, los dispositivos, los servicios o los medios de conexión pertinentes. Usted acepta que, por la presente licencia, se le concede a Google el derecho de llevar a cabo estas acciones.


11.4 Usted confirma y garantiza a Google que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder la licencia anteriormente mencionada."


¿Que os parece? ¿Consideráis estas cláusulas muy abusivas o también os recuerdan a las de Facebook?







3 comentarios:

amrith13 dijo...

Al menos aqui te advierten, por que en facebook al principio ni te lo decian, despues vino la sorpresa

Max dijo...

Al menos conservas los derechos de autor. En mi opinión todos estos derechos que se permite Google son para permitir que tus publicaciones aparezcan en búsquedas. Por ejemplo. Una foto en Google Images. (siempre que sea pública)

HodgeS dijo...

Vamos por partes, como jack el destripador!

el punto:
11.1 Es muy similar a lo que se encuentra en algún "concurso" en donde se regalan entradas desde el cine pasando por conciertos y/o recitales de grupos importantes u otro tipo de negocio en donde si quieres participar, estás obligado a aceptar estas condiciones, es desicion de cada uno si las acepta o no y en ese sentido por lo menos te advierten.

ahora el punto 11.2:
Está muy relacionado con el punto anterior, cuando te registras en algún sitio (y esto desde hace ya muchos años) sin leer las condiciones o licencias, das "Agree" a todo pero siempre han pedido lo mismo, Exclusividad al momento de "ganar un concurso" sea del tipo que sea, por lo que no lo veo racional pero si "normal".

11.3:
Mas que la opcion (a), me preocupa mas la opcion (b), "aplicar los cambios necesarios al Contenido a fin de adaptarlo a los requisitos técnicos que exigen las redes... pertinentes. Un ejemplo, si eres Católico Cristiano, y google con el fin de poner una publicidad en alguna red social te ve en alguna fotografía con cara de evangelico, mormon, ateo.. juega contigo y a la ves te utiliza con el fin personal de google que Sí te puede afectar tu vida diaria.
Doy el caso de una persona de mi pais "chileno" en el que se vió envuelto en un verdadero cuestionamiento sobre las políticas de facebook. El caso en cuestion, es de una persona de constectura física "promedio" sobrepeso, facebook vendió su fotografía a una cadena de producción de carne, salchichas... pero el problema no es ese, si no que esta persona aparecía en todos lados como "El guaton parrillero" o para España "El gordo bueno para la barbacoa" siendo que el afectado en cuestion es 100% vegetariano.
-Esta persona ganó dinero? NO
-Esta persona fué advertida o informada con anticipación sobre lo que facebook estaba negociando? NO
-A esta persona se le manchó, marcó o cambió su imagen después de la publicidad y negocio de facebook? SI

Punto 11.4:

Claramente es abusiva, no te da otra opción mas que aceptar todo lo anterior sin la posibilidad de elegir con cual estas de acuerdo y con cual no.

Publicar un comentario

Añade tu comentario