Sobresaliente para @RoomMateHotels en #SocialMedia


Hace tiempo que quería escribir en mi blog sobre la estupenda y eficaz estrategia en social media que realiza Room Mate Hotels la cadena de hoteles que  Kike Sarasola preside,  y que tuve oportunidad de conocer de primera mano en mi viaje a los EEUU en Septiembre.



Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis la cadena, pero me gustaría detallar algunos números y datos que me han llamado la atención por el esfuerzo y constancia con la que Yeyo Ballesteros su Community Manager y todo el equipo liderado por Mauricio Adalid  le dedican cada día: 

  • Participaron en el evento COMMUNITY MANAGER LIVE para presentar su estrategia en redes sociales.
  • En Facebook están en el puesto 5º en el ranking de cadenas españolas con respecto a números de fans. Y en Fiturtech presentaron unas pantallas táctiles que van a tener para sus clientes en La Terraza de ÓSCAR y otros espacios de la cadena para que los clientes a través de pulseras o con sus huellas digitales puedan subir fotos a sus perfiles. El resto de sorpresas de este proyecto se lo reservan hasta el lanzamiento que tendrá lugar en las próximas semanas.
  • En Twitter están en el 2º puesto en el ranking de cadenas hoteleras. Y Twitter cautivados también por las iniciativas que lanzan, recomiendan a Room Mate Hotels y a Kike Sarasola entre sus 14 cuentas a las que seguir dentro de la sección de Turismo.
  • Apuestan por Google+ desde el primer momento y por eso el mismo día que salían las páginas para empresas en Google+ crearon www.gplus.to/RoomMateHotels

  • Fueron de los primeros en incluir las reservas vía Facebook y obtenemos por este canal un 2% de las reservas mensuales.
  • Disponen de una versión mobile de su web donde el cliente puede reservar en pocos pasos desde su terminal.
  • Su vídeo viral de Wally Lopez consiguió más de 700 reproducciones en menos de 12 horas, lo puedes ver en: http://www.room-matehotels.com/esp/roommatehotel/wally.php con el aclamado deejay Wally Lopez consiguió más de 10.000 reproducciones en menos de 10 días a través de su canal de Youtube, la web y sus redes sociales. Y la verdad es que no tiene desperdicio: www.youtube.com/ILoveRoomMate
  • El Community Manager de Room Mate no deja de tener atenciones especiales con los clientes a quienes ayuda en todo momento. Uno de los momentos más especiales surgió cuando todos sufrimos la huelga de controladores aéreos. Yeyo, estuvo contestando a todos los clientes que no podían volver para que regresaran a los hoteles.
  • Tras el cese de Spanair lanzaron a través de sus redes una promoción especial donde se daba a los clientes que se estaban quedando en Room Mate la posibilidad de disponer de las habitaciones los días adicionales con un 50% de descuento.
Os dejo algunos enlaces a sus redes, donde se puede comprobar como una cadena que se toma en serio las cosas en lo referente a sus redes, webs y blogs, ofrecen un valor añadido a la imagen moderna y actual de la que goza la cadena, está claramente identificada con su imparable expansión y aumento de la facturación:

FACEBOOK
ROOM MATE HOTELS (Español)
ROOM MATE HOTELS (English)
KIKE SARASOLA – Presidente y Fundador de Room Mate Hotels. Perfil público:

TWITTER
Room Mate Hotels - @RoomMateHotels
Kike Sarasola (Presidente y Fundador de Room Mate Hotels)- @SarasolaKike
Mauricio Adalid (Director de Comunicación, Branding y PR) - @MauricioAdalid
Yeyo Ballesteros (Community Manager) - @YeyoBallesteros

WEB: ROOM MATE HOTELS

YOUTUBE
Canal Oficial de Room Mate Hotels con todos los vídeos: I LOVE ROOM MATE

BLOG: LA MOCHILA DE KIKE
Kike Sarasola nos cuenta en primera persona sus viajes y nos recomienda los lugares que no nos debemos perder en toda clase de destinos.

ROOM MATE STORE
Tienda online en suweb y en Facebook con todo el merchandising de la cadena (cd de Room Mate Hotels, camisetas exclusivas con el eslogan “Do you want to sleep with me”, gominolas, el jamón del minibar…




Así que no tengo más remedio que por convencimiento absoluto recomendarla :D 






1 comentario:

Cudillero Guías - Guías tour Asturias dijo...

Efectivamente, tuve ocasión de escucharlo en Fiturtech. Diminio absoluto de los social media y un gran comunicador!
Hugo Bande

Publicar un comentario

Añade tu comentario